Samsung podría quitar los escáneres de huella ultrasónicos en sus próximos teléfonos

Samsung podría quitar los escáneres de huella ultrasónicos en sus próximos teléfonos

Samsung podría quitar los escáneres de huella ultrasónicos en sus próximos teléfonos / sport

Antonio Vallejo

Recientemente, la imagen de Samsung en cuanto a seguridad se vio afectada debido a un grave problema en sus escáneres de huella dactilar ultrasónicos. Y es que sus teléfonos fueron desbloqueados usando otras huellas, perdiendo la confianza de los bancos al prohibir algunos de sus dispositivos hasta que el problema se solucionase. Es por ello que Samsung podría no incluir los escáneres de Qualcomm en sus próximos terminales.

Si bien el problema ya ha sido solucionado mediante un nuevo parche de seguridad lanzado para los Galaxy S10 y Note 10 por la compañía, se han sembrado las dudas con respecto a estos escáneres. Según un reporte publicado por el medio Korea Times, Samsung podría decir adiós a sus escáneres de huella ultrasónicos, los cuales fabrica Qualcomm en sus terminales. Dichos sensores llegaron al mercado en diciembre del pasado año, introduciéndose como una solución más en cuanto a la seguridad en nuestros dispositivos. Los últimos hechos han demostrado que esta tecnología tiene sus límites.

Como sabéis, este tipo de sensores difieren de los tradicionales de huella, localizándose en la misma pantalla del teléfono, y no detrás del teléfono o en el lateral, como se ha visto en numerosos modelos. Marcas como OnePlus, Samsung, Huawei, Xiaomi, Nokia, entre otras, han introducido el sensor ultrasónico en sus teléfonos, pudiendo desbloquear el terminal poniendo nuestra huella dactilar en la pantalla. Si bien esto ha ocurrido en los Samsung Galaxy S10 y Note 10, la incertidumbre podría extenderse en demás marcas, causando un futuro incierto para este tipo de sensores.