Samsung patenta un teléfono con diseño plegable vertical

Samsung prepara un nuevo teléfono plegable

Samsung prepara un nuevo teléfono plegable / LetsGoDigital

Javier Mañas

Samsung y Huawei iban a sobresalir este año con sus teléfonos plegables, ya que todo apuntaba muy brillante para ambas compañías, teniendo en cuenta también que Xiaomi y Motorola estaban trabajando en sus propios modelos. Sin embargo, tras el importante retraso que tuvo el Galaxy Fold por problemas de estructura y los mismos movimientos realizados con el Huawei Mate X no ha dado mucha confianza para este año.

El medio LetsGoDigital se ha hecho eco de una nueva patente de Samsung que muestra el camino que seguirían para su próximo móvil plegable, que seguiría lo que hemos visto en el RAZR de Motorola. Estamos ante un teléfono que se pliega verticalmente y que cuenta con un sistema rotatorio para que podamos controlar la cantidad de pantalla que queremos tener a nuestra disposición.

La pantalla podría plegarse hacia el interior y al estar plegada podríamos controlar la música mientras el altavoz nos enfoca directamente para evitar cualquier tipo de obstáculo. Samsung ya confirmó hace un tiempo que estaban trabajando en el sucesor del Galaxy Fold, por lo que bien podía tratarse de uno de los diseños que están probando para lanzar el año que viene.