Samsung ofrece detalles de su Exynos 2100 5G que debutará con los Samsung Galaxy S21

Un evento que ha mostrado las capacidades de este nuevo chip

La información se ha desvelado a dos días del evento de los Samsung Galaxy S21

Samsung ofrece detalles de su Exynos 2100 5G que debutará con los Samsung Galaxy S21

Samsung ofrece detalles de su Exynos 2100 5G que debutará con los Samsung Galaxy S21 / Samsung

Antonio Vallejo Taslimi

A falta de dos días para conocer de manera oficial todos los detalles en relación a los nuevos Samsung Galaxy S21, la firma coreana ha ofrecido información acerca del próximo chip para su gama premium de teléfonos. Así pues, durante este CES 2021, conocemos todos los detalles en relación al Exynos 2100 5G, procesador que, aunque Samsung no lo ha desvelado, es probable que incorporen los Samsung Galaxy S21.

Si bien en Estados Unidos confían en el Snapdragon 888 de Qualcomm para los próximos terminales de Samsung, a nivel global son los chips Exynos de Samsung los que cobran protagonismo. Montado esta vez en un proceso de 5nm, el Exynos 2100 ofrece una mayor eficiencia y potencia que su predecesor. Concretamente, este chip ofrece una mejora del 10% en rendimiento y un 20% menos de consumo energético. El Exynos 2100 5G se compone de ocho núcleos a 2,9 GHz de frecuencia. Su disposición la protagonizan tres núcleos ARM Cortex A78, cuatro ARM Cortex A5 y un ARM Cortex X1 custom. El conjunto de mejoras en la caché, control de voltaje y demás, todo esto se traduce en un 30% de mejora en rendimiento general. Además, en cuanto a GPU obtenemos una Mali G78 MP14, la cual viene con la función 'Amigo', la cual optimiza los procesos que consumen de potencia gráfica para un menor impacto en la batería del terminal. Y junto a todo esto, también se incorpora un procesador específico para inteligencia artificial de tres núcleos, el cual se reserva para las tareas del procesado de imágenes de la cámara.

Hay que contar con que el Exynos 2100 es compatible con 5G mediante señales Sub-6 y mmWave, además de ofrecer soporte para resolución 4K en pantallas y frecuencia de 120Hz, o incluso 144Hz en paneles QHD+. Sin embargo no será hasta el próximo 14 de enero con la presentación de los Samsung Galaxy S21 cuando veamos qué tal se desenvuelve este nuevo chip.