Samsung hace oficial el Galaxy Z Flip, su próximo teléfono plegable

Samsung hace oficial el Galaxy Z Flip, su próximo teléfono plegable

Samsung hace oficial el Galaxy Z Flip, su próximo teléfono plegable / Samsung

Antonio Vallejo Taslimi

Samsung daba comienzo a su evento por todo lo alto. Y es que en menos de un minuto hizo oficial la presentación del Samsung Galaxy Z Flip, el próximo teléfono con pantalla plegable de la firma. Si bien durante los últimos meses hemos conocido muchos de sus detalles, hoy podemos hablar de toda la información oficial presentada del teléfono que busca revolucionar el mercado.

Rebecca Hirst, directora de marketing en Samsung, salió al escenario para presentar este más que interesante terminal. El Samsung Galaxy Z Flip se trata de un teléfono plegable en forma de concha, el cual cuenta, además de su pantalla principal, una más reducida en su exterior para las notificaciones. Además, llegará en tres tonalidades: Negro, morado y Mirror Gold.

Una de las principales preocupaciones de los teléfonos plegables son las referidas hacia el sistema de plegado. Durante el evento, Samsung ha confirmado que podremos doblar su pantalla en un total de 200.000 veces sin problemas. Además, ésta dispone de un modo que nos permitirá disfrutar del contenido del teléfono a través de distintos ángulos (Flex Mode).

Entre sus especificaciones, tendremos una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas y a una resolución de Full HD+. Además, llegará con el Snapdragon 855+, procesador de alta gama de Qualcomm, uno que sin ser el más novedoso (Snapdragon 865), cuenta con unas prestaciones sobresalientes. Junto a todo esto, contaremos con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno, además de una batería de 3.300 mAh. Y hablando de sus cámaras, el teléfono dispone de dos cámaras de 12MP respectivamente, tanto trasera como la que se incluye incrustada en la pantalla.

Y ahora lo realmente interesante. Y es que el Samsung Galaxy Z Flip llegará al mercado en tan solo 3 días. Este terminal se pondrá a la venta el próximo 14 de febrero a un precio de 1.380 dólares. Hará falta confirmación oficial respecto al precio en España.