Samsung habría descartado el diseño sin botones físicos del Galaxy Note10

Se desmienten los rumores previos que apuntaban a ello

Así sería el Samsung Galaxy Note10

Así sería el Samsung Galaxy Note10 / Ben Geskin

Javier Mañas

Samsung lleva trabajando desde hace ya tiempo en el próximo Galaxy Note y diversos rumores ya están llegando sobre el posible diseño que podría tener. La semana pasada se desveló una recreación de cómo podría ser el Galaxy Note10 de una fuente muy fiable, caracterizándose por no tener botones físicos para operar (subir y bajar volumen, encendido y Bixby).

Sin embargo, parece ser que Samsung no va a utilizar ese diseño finalmente. Según informa Ice Universe en su cuenta de Twitter, una persona que ya tiene cierto renombre a la hora de las filtraciones, la compañía probó este diseño en una de las primeras versiones del terminal, pero que el Galaxy Note10 no tuviera botones físicos no pasó los altos estándares de calidad y pruebas de Samsung.

Los botones físicos seguirán estando, pero lo que sí parece confirmarse de este diseño anterior es que el conector jack de 3,5mm para auriculares desaparecerá definitivamente. Cada vez estamos viendo una tendencia más clara a los auriculares Bluetooth para dejar más espacio interno para otros componentes, por lo que veremos si Samsung es criticada por este movimiento.