El Samsung Galaxy S8 deja de recibir actualizaciones tras cuatro años

Aquellos que dispongan de este terminal ya no podrán recibir más actualizaciones

Durante tres años el dispositivo ha ido recibiendo actualizaciones mensuales

El Samsung Galaxy S8 deja de recibir actualizaciones tras cuatro años

El Samsung Galaxy S8 deja de recibir actualizaciones tras cuatro años / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Como viene siendo habitual en este sector, cuando han pasado unos años tras el lanzamiento de un dispositivo móvil, generalmente éste deja de recibir actualizaciones. Y es que tras recibir las actualizaciones de software más completas como lo son una nueva versión de Android en este caso, el terminal también cuenta con actualizaciones de seguridad que mantienen seguro el uso del dispositivo. No obstante, años más tarde también se dejan de recibir este tipo de actualizaciones. El último caso conocido ha sido el del Samsung Galaxy S8, el cual tras cuatro años desde su lanzamiento, la compañía ha decidido no volver a actualizar el terminal.

Esta información se ha podido conocer a través de la web oficial de Samsung, quienes a través de una entrada muestran todos los dispositivos que reciben actualizaciones de seguridad en este momento. Dichas actualizaciones tienen un orden de prioridad acorde al lanzamiento del dispositivo. De esta manera, aquellos dispositivos más recientes recibirán actualizaciones cada mes, mientras que a partir del tercer año, las reciben cada cuatro meses. Dispositivos que tengan cuatro o más años recibirán este tipo de actualizaciones cada dos años. No obstante, como podemos comprobar en la lista, no aparece el Samsung Galaxy S8, lo que significa que el terminal deja completamente de recibir actualizaciones. Sin embargo, como podemos apreciar, si aparecen tanto el Samsung Galaxy S8 Lite como el S8 Active.

Que un dispositivo deje de recibir actualizaciones cuatro años después no es nada descabellado. De hecho es una cifra bastante considerable teniendo en cuenta cómo está el panorama en lo referente a la obsolescencia programada. De hecho, ni siquiera los Pixel de Google alcanzan tantos años con actualizaciones continuas.