El Samsung Galaxy S21 es el primer dispositivo en incluir el nuevo panel OLED de bajo consumo

El panel reduce hasta un 16% el consumo energético, siendo más eficiente con el uso de la batería

Los Samsung Galaxy S21 comenzarán a llegar el próximo 29 de enero

El Samsung Galaxy S21 es el primer dispositivo en incluir el nuevo panel OLED de bajo consumo

El Samsung Galaxy S21 es el primer dispositivo en incluir el nuevo panel OLED de bajo consumo / Samsung

Antonio Vallejo Taslimi

Hace un par de semanas la firma pudo presentar de manera oficial los Samsung Galaxy S21, colocándose como los nuevos terminales de gama alta de la compañía. De esta manera, el fabricante surcoreano puso a disposición de sus usuarios tres versiones de esta familia de smartphones: el Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra para los más entusiastas. Aunque ya nos sabemos más que de sobra sus especificaciones técnicas y características, hay un detalle al que quizás no se le ha dado demasiada importancia y que resulta interesante saber de estos dispositivos. Y es que los Samsung Galaxy S21 son los primeros terminales en incluir una nueva generación de paneles OLED de bajo consumo.

Según el medio Businesswire, la nueva tecnología de los paneles permite que el consumo se reduzca en hasta un 16%. Si bien dicho así no parece nada descabellado, lo cierto es que se trata de un dato de real interés, ya que la mayor parte del consumo de la batería de un teléfono procede de la propia pantalla. Reduciendo el consumo de este tipo de componentes, podemos disfrutar de un periodo más prologando de nuestro teléfono hasta la siguiente carga, sin tener que ampliar la capacidad de la propia batería. La clave de este nuevo tipo de panel se origina en un nuevo material orgánico que mejora drásticamente la eficiencia luminosa del panel. La nueva técnica empleada hace que los electrones fluyan de manera más rápida por las capas del propio panel, aumentando notablemente la eficiencia.

Esta tecnología, aunada a la alta frecuencia en pantalla de los dispositivos y su alta resolución, hace que actualmente se traten de los mejores paneles en smartphones hasta el momento. Os recordamos que los Samsung Galaxy S21 ya están disponibles para su precompra. Los terminales comenzarán a llegar a los usuarios a partir del próximo 29 de enero. Podéis visitar la web de Samsung para más información.