El Samsung Galaxy S21 podría no incluir tampoco cargador y auriculares en su caja, como en el iPhone 12

El Samsung Galaxy S21 podría no incluir tampoco cargador y auriculares en su caja, como en el iPhone 12

El Samsung Galaxy S21 podría no incluir tampoco cargador y auriculares en su caja, como en el iPhone 12 / OnLeaks

Antonio Vallejo Taslimi

Tras el anuncio oficial de los iPhone 12, la polémica estuvo servida ante la decisión de Apple por no incluir cargador ni auriculares en su caja. Solo se han podido librar del caso de los auriculares en Francia, país donde es obligatorio que se incluyan accesorios de manos libres en smartphones. La decisión fue tomada en pro de la sostenibilidad y el medioambiente, o al menos así lo aseguran desde la manzana. El caso es que más fabricantes se podrían sumar a esta nueva moda, y uno de ellos podría ser Samsung con el próximo Galaxy S21

Bien es sabido que Apple es un fabricante que suele imponer peligrosas modas, las cuales multitud de fabricantes optan a ejecutar en caso de que salga bien la jugada. Aunque no todas ellas han sido malas, las últimas conocidas, como la eliminación del jack para auriculares, han estado servidas de polémica entre los usuarios. El hecho de que en un dispositivo móvil no nos encontremos con un cargador y unos auriculares podría ser más común de lo que parece. Y es que según el medio SamMobileSamsung podría eliminar también el cargador y auriculares de la caja del Galaxy S21. Esta estrategia abarataría los costes de fabricación por unidad en los smartphones, algo que las compañías llevan buscando tiempo.

La compañía todavía no se ha pronunciado al respecto, pero existen casos en los que Samsung ya no ofrece sus auriculares AKG en sus dispositivos de gama alta. Por ejemplo, en Estados Unidos no se incluyen, aunque pueden pedirse de manera gratuita si se contacta con el servicio técnico.