El Samsung Galaxy S20 Fan Edition ahorraría costes en diseño y cámaras

El Samsung Galaxy S21 podría no incluir tampoco cargador y auriculares en su caja, como en el iPhone 12

El Samsung Galaxy S21 podría no incluir tampoco cargador y auriculares en su caja, como en el iPhone 12 / OnLeaks

Antonio Vallejo Taslimi

La semana pasada Samsung dio a conocer los dispositivos que llegarían durante los próximos días al mercado. En el evento pudimos ver de forma oficial el Samsung Z Fold 2, Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra, o incluso las Galaxy Tab S7. No obstante, Samsung sigue creciendo dentro del mundo de la gama media, y uno de sus dispositivos más interesantes está al caer. Se trata del Samsung Galaxy S20 Fan Edition

Tras el anuncio de los S20 en febrero, ahora falta por llegar la versión económica de esta gama. Se trata del Galaxy S20 Fan Edition, una versión que recortaría en diseño y cámaras para ajustarse a un precio más 'amigable'. En este caso llegan nuevos rumores acerca de este terminal, el cual aún dispondría de las 6,4 pulgadas del S20, aunque apostaría por el plástico en la parte trasera, según la información que nos llega a través del medio Pricebaba. De esta forma, la historia se repetiría como con el Note 10 Lite, o incluso el actual Note 20 estándar. 

Otro de los recortes podría llegar en las cámaras e incluso la memoria que incluiría el dispositivo. De esta manera, mantendríamos la misma CPU y características, pero obtendríamos únicamente versiones de 6 u 8 GB de RAM o un sistema de cámaras traseras más simple de lo que acostumbra Samsung en sus flagships. En este caso, el S20 Fan Edition podría incluir una cámara de 12MP con un sensor ultrawide de 12MP y un telefoto de 8MP, así como un zoom óptico de hasta 3 aumentos. Además, los rumores también indican a que el terminal incluiría una batería de 4.500 mAh.