Así es el Samsung Galaxy Quantum 2, el dispositivo con chip de seguridad de la firma

Podría anunciarse de manera global como el Samsung Galaxy A82

Se trata de una gama enfocada a la seguridad, la cual de momento se queda en Corea

Así es el Samsung Galaxy Quantum 2, el dispositivo con chip de seguridad de la firma

Así es el Samsung Galaxy Quantum 2, el dispositivo con chip de seguridad de la firma / Samsung

Antonio Vallejo Taslimi

Dependiendo del mercado en el que nos encontremos, nos podemos topar con distintas versiones de los múltiples dispositivos que lanzan las compañías. En el caso de Samsung, el pasado año pudimos ver el lanzamiento del Galaxy A Quantum, un dispositivo exclusivo de Corea para el grupo SK Telecom que se centraba en la seguridad gracias a su chip QRNG. Ahora la firma ha anunciado recientemente su sucesor, denominado Samsung Galaxy Quantum 2, el cual podría disponer en el futuro de un lanzamiento global.

La compañía ha compartido los detalles oficiales de este dispositivo. Y es que en este caso contamos con un panel de 6,7 pulgadas AMOLED a resolución QHD+ y con 120Hz de frecuencia funcionando a resolución FHD+. Para sorpresa de muchos, en cuanto a procesador nos encontramos con un Snapdragon 855+, el cual se trataba del gama alta de hace un par de años. Además, el dispositivo incorpora también un sistema de tres cámaras traseras, con un sensor principal de 64MP. También cuenta con una cámara frontal de 10MP, sensor de huella dactilar ultrasónico, batería de 4.500 mAh y carga rápida de 25W. El dispositivo cuenta además con 128GB de almacenamiento interno y 6GB de RAM.

Sin embargo, lo más destacado de este dispositivo, y gran parte de la razón por la que no exista de momento en otros mercados, es la incorporación de su chip QRNG destinado a la seguridad, siendo el chip de este estilo más pequeño del mundo. Esta clase de tecnología permite generar números aleatorios mediante la captura de ruido a través de un sensor LED y CMOS. El chip es compatible con varias aplicaciones de banca, junto a los servicios de SK Telecom. Existen rumores de un posible lanzamiento global, tomando en este caso el nombre de Samsung Galaxy A82 y deshaciéndose de este chip especial. Tendremos que esperar para conocer más información al respecto.