El Samsung Galaxy Note 20 utiliza grafito como método de refrigeración

El Samsung Galaxy Note 20 utiliza grafito como método de refrigeración

El Samsung Galaxy Note 20 utiliza grafito como método de refrigeración / iFixit

Antonio Vallejo Taslimi

Desde hace varios años, los vídeos de iFixit han mostrado de manera detallada el interior de multitud de productos dentro del mundo de la tecnología. De esta manera podemos aprender qué componentes electrónicos se incluyen en el interior de un smartphone, tablet, PC, etc. Recientemente han podido analizar y desmontar en profundidad el Samsung Galaxy Note 20, el cual incorpora algunas sorpresas en su interior. Y es que dependiendo de en qué región nos encontremos, podremos disponer de un Samsung Galaxy Note 20 con capas de grafito como método de refrigeración en vez de tubos de cobre. 

El grafito ya se ha utilizado durante varias generaciones dentro del mundo de la telefonía. El Samsung Galaxy S7 ya incluía este sistema, y se suele utilizar como método óptimo de refrigeración en terminales, sobre todo, de gama alta. No obstante, los tubos de cobre no se han descartado, y dependiendo de la disposición, se trata también de un buen método para que nuestros dispositivos no se sobrecalienten. Sin embargo, lo curioso del Samsung Galaxy Note 20, es que incluye ambos sistemas de refrigeración. Todo depende en la región y mercado en el que nos encontremos, ya que existen versiones con capas de grafito, y otras con tubos de cobre como método de refrigeración. Bajo estas líneas podéis ver el vídeo de iFixit del Samsung Galaxy Note 20 al completo. 

El Samsung Galaxy Note 20 se presentó durante el evento Unpacked de Samsung del pasado 5 de agosto. Llegó en dos versiones, siendo la más premium el Galaxy Note 20 Ultra. Recientemente hemos descubierto que el supuesto 'S21' podría incluir un S Pen como el del Note 20.