El Samsung Galaxy Fold ha terminado todas las pruebas finales

El Samsung Galaxy Z Fold 2 se filtra en su primera imagen real

El Samsung Galaxy Z Fold 2 se filtra en su primera imagen real / sport

Javier Mañas

Samsung anunció oficialmente a principios de año el Galaxy Fold, su primer teléfono plegable en el mercado, pero el lanzamiento que tuvo este en abril fue un auténtico desastre para la compañía, ya que los análisis de medios especializados indicaron que había demasiados fallos estructurales que podían dar lugar a roturas muy prematuras. Teniendo en cuenta que hay que desembolsar 2.000 euros por el terminal, eso era algo que no querían ver, por lo que retrasaron su lanzamiento.

Según indican desde el medio Android Community, el Samsung Galaxy Fold ha terminado sus últimas pruebas finales para determinar que ya está listo para su lanzamiento tras haber solventado los problemas estructurales que tenía. Samsung ha rediseñado la bisagra que es vital para el funcionamiento de este teléfono y ha mejorado el diseño de la pantalla tras el feedback recibido.

La pregunta ahora es cuándo decidirá Samsung lanzar de nuevo el Galaxy Fold, ya que ahora se le viene encima la presentación del Galaxy Note 10 y es muy poco probable que la compañía decida anunciar ambos terminales el mismo día, ya que se quitarían protagonismo el uno al otro. Veremos si Samsung se pronuncia sobre esto o tendremos que esperar hasta el 7 de agosto para saberlo.