Samsung Galaxy Fold se actualiza a Android 10

Una versión más económica del Samsung Galaxy Fold podría llegar este año

Una versión más económica del Samsung Galaxy Fold podría llegar este año / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Antes del lanzamiento oficial del Samsung Galaxy Z Flip, el fabricante se introdujo por primera vez en el mercado de los teléfonos con pantalla flexible con el Samsung Galaxy Fold. Este teléfono se lanzó durante el pasado año, y se trataba de uno de los primeros ejemplos de la nueva era de los teléfonos plegables, junto al desastroso Royale FlexPai. Ahora, Samsung pone a disposición de los poseedores de este terminal una nueva actualización, la cual llegará junto a Android 10.

El Samsung Galaxy Fold llegó en 2019 con Android Pie preinstalado, y salió al mercado por unos 2.000 dólares. Evidentemente no se trataba de un terminal para todos los bolsillos, aunque daba el primer paso hacia el mundo de los dispositivos con pantalla flexible. Tras un lanzamiento exclusivo para los analistas y prensa especializada, Samsung recogió el feedback para corregir importantes errores, los cuales solventó con su venta oficial al público general. Ahora, este teléfono contará con Android 10, el cual ya está llegando de manera progresiva a todos los usuarios.

Si bien os pudimos informar sobre la llegada de One UI 2.1 a varios de los terminales de Samsung, hoy os hacemos llegar la buena noticia de que este terminal también recibirá esta actualización, contando con algunas de las características de los Samsung Galaxy S20 y Galaxy Z Flip. Su lanzamiento para este dispositivo está previsto para el próximo mes de abril. Entre las características que llegarán a este teléfono tenemos el modo noche mejorado junto a Night Hyperlapse, Pro mode para vídeo, Music Share, Quick Share, y mucho más.