Samsung se contradice y ahora indica que el Galaxy Fold está listo

Samsung vuelve con el Galaxy Fold

Samsung vuelve con el Galaxy Fold / Sport

Javier Mañas

Samsung tuvo un intento de lanzamiento bastante desastroso del Galaxy Fold, su terminal plegable, ya que los medios especializados encontraron fallos muy importantes en su estructura que podían dar lugar a roturas graves que inutilizaran el teléfono y su pantalla. La compañía decidió posponer este lanzamiento oficial indefinidamente y todo apuntaba a que se iría para <strong>agosto</strong> según declaraciones de la propia Samsung.

La compañía parece que no se aclara del todo, ya que tras haber indicado un representante que ni siquiera habían avanzado con ello, ahora han declarado que el Galaxy Fold está prácticamente listo para su salida al mercado. Según reporta el medio <strong>The Investor</strong>, el Vicepresidente de Desarrollo de Pantallas de Samsung, Kim Seong-cheol, ha dado un discurso en Seúl donde indica que "la mayoría de los problemas de la pantalla se han pulido y el Galaxy Fold está listo para salir al mercado".

Si realmente el Galaxy Fold esta listo para su salida, no le convendría mucho a Samsung esperar para su lanzamiento, ya que en septiembre lanzará Huawei su Mate X plegable y la competición será mucho más dura para la compañía coreana. Veremos si finalmente confirman una fecha de lanzamiento concreta para el Galaxy Fold y si lo tendremos listo en julio.