Samsung anuncia las mejoras realizadas al Galaxy Fold

La compañía no ha vuelto a facilitar fecha de lanzamiento

Samsung ya está solucionando los fallos del Galaxy Fold

Samsung ya está solucionando los fallos del Galaxy Fold / Foto de MKBDH

Javier Mañas

Samsung ha tenido unos últimos meses algo desafortunados con el lanzamiento del Galaxy Fold, ya que la compañía presentó el terminal plegable y pretendía lanzarlo el pasado mes de abril, pero tras los problemas con la pantalla que dio a multitud de analistas, decidieron aplazar el lanzamiento y trabajar para mejorar los principales problemas que presentaba.

El medio SamMobile se ha hecho eco de una información en un portal coreano que detalla las modificaciones que ha realizado ya Samsung a su Galaxy Fold para que pueda estar listo para ser lanzado al público próximamente. La principal mejora ha sido ofrecer una mayor protección a la bisagra contra cualquier tipo de suciedad que pueda entrar dentro y ocasionar la rotura de esta y de la pantalla.

Otro grave problema era una capa protectora que tenía la pantalla y que parecía muy similar a un plástico estándar, pero que al quitarse podía ocasionar graves daños al panel flexible. Samsung ha solucionado esto introduciendo el protector por dentro del Galaxy Fold para así no dar pie a posibles fallos que se traduzcan en la rotura de un terminal de 2.000 euros. La compañía no ha vuelto a dar fecha de lanzamiento, pero diversos rumores apuntan a que tendrá lugar el mes que viene.