Review del OnePlus 6T McLaren Edition: Una mejora veloz como el rayo

¿Merece la pena el cambio tras haber probado el modelo estándar?

El flamante OnePlus 6T McLaren Edition

El flamante OnePlus 6T McLaren Edition / OnePlus

Javier Mañas

Hace unos meses os trajimos en SPORT el <strong>análisis del OnePlus 6T</strong>, uno de los terminales más llamativos que ha dejado 2018 y cuya relación calidad-precio ha dejado completamente enamorados a todos los que lo han adquirido. La compañía decidió despedir el año con una exclusiva colaboración con el famoso fabricante de coches McLaren para lanzar una edición especial de este terminal con algunas mejoras añadidas. Gracias a OnePlus, hemos podido tener acceso a un OnePlus 6T McLaren Edition para su análisis y en este artículo hablaremos de estas mejoras y si merece la pena el salto a este modelo.

Una edición premium por menos de lo esperado

El aspecto más llamativo del OnePlus 6T McLaren Edition sin duda nada más verlo es su fuerte color naranja de su caja, característico del modelo original de coche presentado por el fabricante británico. El completo empaquetado del terminal ya nos está dando a entender que tenemos una edición especial entre nuestras manos y al ir descubriendo todo lo que hay dentro se confirma por completo. Además del potente smartphone tenemos el adaptador USB-C a conector jack, el cargador con WARP Charge de 30W, un libro conmemorativo de la historia de McLaren que incluye una animación de Realidad Aumentada que podemos ver a través de la cámara y una placa que contiene fibra de carbono utilizada en el McLaren MCL33 y que es un auténtico objeto de coleccionista.

El acabado del diseño del OnePlus 6T McLaren Edition se centra sobre todo en el aspecto de la fibra de carbono, tanto en su parte trasera como en la funda protectora que viene incluida. Además, el terminal cuenta con una sutil franja naranja que va desde la parte media de los laterales hasta abajo, dando un aspecto más alejado de a lo que estamos acostumbrados en modelos estándar. Los añadidos a esta versión del OnePlus 6T también pasan por su memoria, ya que la McLaren Edition cuenta con unos 10GB de RAM para que podamos tener espacio de sobra para aplicaciones y juegos exigentes sin que estos se ralenticen gracias a la ayuda del procesador Snapdragon 845. Todas estas mejoras llegan por tan solo un aumento de 70 euros del precio oficial del OnePlus 6T con mayor capacidad, por lo que no es un gran desembolso por una edición especial de este calibre.

WARP Charge 30: lo mejor que trae este modelo

Lo más molesto de tener un smartphone es lo rápido que se les suele acabar la batería y que cada día teníamos que estar unas horas cargándolo para volver a tener esta rutina el día siguiente. Sin embargo, la llegada de la carga rápida ha mejorado estos tiempos y terminales como el OnePlus 6T McLaren Edition han dejado el listón muy alto con el cargador y batería que incluye. WARP Charge 30 es sin duda el mejor aspecto de esta edición, ya que nos permite cargar la batería del terminal por completo en tan solo una hora y prometiendo batería para todo un día con tan solo una carga de 20 minutos. Damos fe de que esto es completamente cierto y es una auténtica maravilla ver cómo la batería se recarga tan rápido con este cargador especial.

La batería sigue teniendo la misma capacidad que el modelo estándar, pero es una auténtica gozada tener una autonomía de dos días completos con tan solo una carga completa de una hora. Además, cuenta con la función de batería inteligente, que limita el consumo de batería de las aplicaciones que no utilizamos frecuentemente, por lo que podremos hacer un mayor uso del OnePlus sin tener que pasar tanto por el cargador con tan solo unas pocas horas de uso de pantalla. Sin duda, el punto más fuerte del OnePlus 6T McLaren Edition es su autonomía con una carga total que se consigue en uno de los tiempos más rápidos del mercado. Un auténtico saludo a la velocidad.

La McLaren Edition mantiene todo lo bueno del modelo estándar

Las especificaciones con respecto han modelo estándar no han variado en lo que a aspectos esenciales se refiere. La RAM ha tenido un pequeño empujón hasta los 10GB, el diseño ha mejorado para dar un toque más premium y la nueva carga rápida nos garantiza una rapidez extraordinaria para no estar conectados todo el día. Sin embargo, esta edición ha mantenido las grandes especificaciones que tiene el modelo estándar, cosa que en parte es una lástima, ya que si OnePlus hubiera esperado algo más a lanzar esta edición podría haberlo hecho con el nuevo procesador Snapdragon 855, pero el actual 845 con los 10GB de RAM puede con todo lo que le echen encima.

La cámara sigue siendo también fantástica, ya que sus dos sensores de 20MP y 16MP permiten una claridad fotográfica más que excelente, con la posibilidad de grabar vídeos en calidad 4K y 60 frames por segundo y con un modo pro de cámara que hará las delicias de los más puristas de la fotografía. Como punto negativo, algunos aspectos han necesitado una mejoría y no parecen haberla tenido, como la eficacia del lector de huellas en pantalla o la inclusión de un altavoz estéreo en vez de una salida meramente decorativa, pero todo aquello que ha mejorado ha dado un nuevo toque de calidad al terminal.

Conclusión: Mejorando un terminal casi inmejorable

El OnePlus 6T McLaren Edition significa un soplo de aire fresco que ha llegado demasiado pronto tras la salida del modelo estándar, ya que se podría haber aprovechado mejor si se hubiera lanzado unos meses después con un procesador más potente. Sin embargo, todo lo que ha mejorado se nota a sobremanera, sobre todo con su nuevo WARP Charge que permite dos días de autonomía con una carga completa de una hora.

La calidad del terminal es innegable y es una edición muy completa por la diferencia de precio que tiene con el modelo más completo del OnePlus 6T estándar. El cambio a esta edición no merece la pena si ya contamos con un recién adquirido 6T, ya que las diferencias solo se aprecian en la carga más rápida y un diseño más elegante, puesto que tanta memoria RAM no sea tan útil de momento. Eso sí, si estábamos planteándonos actualizar nuestro antiguo smartphone y teníamos echado un vistazo al OnePlus 6T, la edición McLaren es perfecta si contamos con un presupuesto algo más holgado, garantizando así un terminal de calidad y con capacidad para durar muchos años. OnePlus ha conseguido traer un auténtico hito en la velocidad de los móviles y sus fans pueden estar orgullosos de esta gran colaboración con McLaren.