Revelado el LG Q9 con un sistema operativo y un procesador antiguos

Además de contar con algunas características antiguas, llega a un precio elevado

LG Q9

Esta es la apuesta de LG por la gama media / sport

Óscar Sánchez

LG presenta un nuevo modelo de gama media de la serie Q en Corea del Sur, quedando fuera del CES 2019 curiosamente, y aunque el modelo cuenta con una estética moderna, no es así en cuanto al software y al hardware que monta, considerado algo antiguo a día de hoy.

El LG Q9 viene a reemplazar al LG Q8, y monta un procesador Qualcomm Snapdragon 821, un modelo del año 2016 además de venir con Android 8.1 preinstalado, todo y que Android 9 Pie lleva en el mercado desde hace algunos meses. Es curioso que algunos fabricantes les cueste tanto lanzar sus dispositivos con la última versión disponible.

Aún con estos dos inconvenientes, tenemos características interesantes como una gran pantalla de 6.1 pulgadas con resolución 3120 x 1440 y unas buenas dotes acústicas, pues cuenta nuevamente con un altavoz Boombox, un DAC Hi-Fi y soporte para DTS:X.

El dispositivo cuenta con certificación IP68, cuenta con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. En cuanto a la cámara, contamos con una sola óptica trasera de 16 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles y una batería algo pequeña, de 3000 mAh. El dispositivo estará disponible el próximo mes a un precio cercano a los 450 euros.