Redmi y Black Shark trabajan en sus teléfonos 5G

Black Shark 2

El Black Shark 2 contará con un buen descuento / sport

Javier Mañas

Xiaomi ya ha lanzado su primer terminal 5G, el Mi Mix 35G, en Europa y China, prometiendo estar listos para el despliegue de las nuevas redes móviles que prometen un cambio completo de cómo conocemos el mundo móvil ahora mismo. Las submarcas de Xiaomi también saben que esto es el futuro y también quieren tomar parte en ello muy pronto.

Redmi y Black Shark han asistido al MWC de Shanghái para hablar del rumbo que tomarán en el futuro y ambos han confirmado que están trabajando para lanzar sus propios teléfonos 5G próximamente. Lu Weibing, director de Redmi, publicó en Weibo que "el 5G se acerca" y que a finales del año que viene veremos teléfonos 5G por un precio mucho más reducido de los que estamos viendo ahora.

Desde Black Shark también han indicado que el equipo de desarrollo está trabajando en el próximo terminal gaming 5G para poder disfrutar de todos los títulos multijugador online sin ningún tipo de latencia ni pérdida de calidad. Ninguna de las compañías ha confirmado fechas, pero con el despliegue actual podríamos esperarlos para finales de año o principios de 2020.