Sport.es Menú

El Razer Phone 2 es el móvil que realmente necesitas

Probamos el teléfono de la marca americana con increíbles sensaciones

Se trata de uno de los terminales más potentes del mercado

El Razer Phone 2 es el móvil que realmente necesitas
El Razer Phone 2 es el móvil que realmente necesitas | Razer

Después de haber podido probar durante un mes el Razer Phone 2 hemos podido comprobar como el gigante americano ha sabido imprimir su filosofía de calidad en un terminal que debería estar más a la orden del día respecto a las típicas competiciones entre iPhone, Samsung y Huawei. Posiblemente un diseño menos agradable y menos adaptado a los estándares actuales desmerecen un móvil que internamente es una bestia y no tiene nada que envidiar a sus competidores.

Juan Linares (@Jlinares91)

En términos de pantalla nos encontramos con un terminal que directamente barre a la competencia en cuanto a calidad. El mercado está ahora experimentando como las principales marcan empiezan a introducir una tasa de refresco de pantalla de 90Hz en sus terminales. Sin duda este aspecto fue una de las características más destacadas del anuncio del nuevo OnePlus 7 Pro. Pues bien, para Razer esto queda como algo sencillo de manejar, pues este móvil nos da opción de configurar la pantalla entre los 60, 90 y 120Hz, siendo el único móvil que ofrece esta tasa de refresco de pantalla. ¿Esto en que se traduce? Se traduce en la fluidez que disfruta en móvil en la navegación pero especialmente a la hora de jugar, más en un mundo donde el juego móvil tiene cada vez más importancia.

El terminal es una de las mejores opciones del mercado para disfrutar del gaming | RAZER

En rango de brillo la pantalla también cumple su cometido y nos ofrece una resolución de 1440x2560 cumpliendo así con lo que la mayoría de terminales de gama alta están introduciendo en sus pantallas. El tamaño de la misma es de 5.72 pulgadas, lo que le aporta un tamaño considerable y apto tanto para la vida cuotidiana como para el gaming. No obstante el punto más negativo viene en que el terminal no intenta reducir los bordes ni jugar con una pantalla que ocupe todo el frontal del móvil, si no que juega con un diseño muy tradicional y que lamentablemente echa para atrás a muchos compradores a pesar de su potencia interna. El diseño es sin duda el punto más negativo de este terminal.

ESPECIFICACIONES DEL RAZER PHONE 2

Procesador Qualcomm® Snapdragon™ 845 (2.80 GHz) with Adreno 630 GPU, Vapor Chamber Cooling
Memoria 8GB (LPDDR4X)
Capacidad Internal: 64GB UFS
External: SIM + micro SD slot (up to 1TB)
Pantalla 5.72-inch IGZO LCD 1440 x 2560
120Hz, Wide Color Gamut
UltraMotion™ Technology
Corning Gorilla Glass 5
Multi-touch
Anti-Fingerprint Protection
Cámara trasera 12MP AF f1.75 Wide with OIS
12MP AF f2.6 Telephoto
Dual PDAF (Phase detection Autofocus)
Dual tone, dual LED flash
Video: Up to 4K video recording with stereo audio
Cámara delantera 8MP FF f2.0
1080P Video
Sonido Stereo Front facing speakers
Dual Amplifiers / Dolby Atmos Technology
USB-C to 3.5mm Audio Adapter with 24-bit DAC
Batería 4000 mAh Li-Po battery
Qualcomm QuickCharge 4.0+
Wireless Fast Charging
Conectividad 802.11 a/b/g/n/ac
Dual-band (MIMO), Antennae 2x2
Bluetooth 5.0
Logo RGB Illuminated Razer Chroma Logo
Antena GSM: 850/900/1800/1900
WCDMA: 1/2/3/4/5/8
FDD-LTE: 1/2/3/4/5/7/8/12/13/14/17/18/19/20/26/28/29/30/32/66/71
TDD LTE: 38/39/40/41
TD-SCDMA: 34/39
LAA: 46
4x4 MIMO: 1/2/3/4/7/30/38/66
Velocidades Up to 1.2 Gbit/s (Cat18)
Resistencia Tested for IP67
Tamaño 158.5 x 78.99 x 8.5 mm
Android Android 9.0 Pie

El teléfono no solo presenta sus bondades en la pantalla, pues su interior es especialmente atractivo. El potente Snapdragon 845 aporta todo lo necesario para que el móvil se muestre fluido y bastante capaz a la hora de mover todos los títulos del mercado. Es cierto que las gamas más altas del mercado montan ahora el modelo 855, pero también es cierto que como luego veremos lo hacen por un precio que dobla el de este Razer Phone 2. Si a todo esto unimos que el terminal incorpora una RAM de 8GB, nos damos cuenta que ha pensado en este móvil como una opción a largo plazo, pues será un teléfono que obtendrá un gran rendimiento a pesar del paso de los años. Además su genial refrigeración mantiene el teléfono a buena temperatura a pesar de hacer uso de juegos o aplicaciones exigentes.

Respecto a cámara el teléfono cumple sin más con las necesidades básicas pero no destaca en este aspecto como si lo hace por ejemplo en procesador y pantalla. No es el mejor móvil con el que poder realizar fotografías pero tampoco podemos calificar como deficiente este apartado, simplemente queda algo más cerca de la gama media que de una gama alta. La cámara delantera no habilita el reconocimiento facial y deberemos conformarnos con un útil desbloqueo dactilar.

Las cámaras no son su punto más fuerte pero cumple en su cometido | RAZER

En cuanto al sonido si que volvemos a encontrar un aspecto muy positivo donde Razer ha vuelto a sacar lo mejor de su experiencia fabricando accesorios. Este Phone 2 integra Dolby Atmos, la tecnología que mejor sonido es capaz de aportar en estos momentos y lo plasma a través de sus dos altavoces estéreo frontales. Disfrutar de un juego o de cualquier canción de calidad hace que las diferencias sean considerables respecto a otros terminales.

En términos de batería el teléfono tiene una potencia de 4000 mAh que resultan eficientes para durar durante una jornada. No obstante lo más útil en este apartado es configurar la pantalla para que no haga uso constante de los 120Hz en la tasa de refresco de pantalla, pues en esta configuración la batería del terminal se reduce. Es mejor activar esta configuración en los momentos que vayamos a jugar o ver vídeo y nos limitemos a funcionar con 60 o 90Hz si queremos mantener la batería durante mayor tiempo. Acepta carga inalámbrica pero debemos comprar el cargador por separado.

CONCLUSIÓN

El Razer Phone 2 es uno de los mejores móviles del mercado en prestaciones y una increíble opción calidad-precio, ya que nos ofrece características al alcance de los terminales de gama muy alta a un precio muy reducido. Lamentablemente un diseño menos adaptado a los tiempos actuales echa para atrás a mucha gente al no ser especialmente atractivo. No obstante si buscar un móvil para reproducir multimedia o jugar, es posible que estés ante la mejor opción del mercado. La aplicación Razer Cortex optimiza los juegos del dispositivo y nos permite sacar el máximo rendimiento a los mismos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil