Qualcomm podría vender procesadores a Huawei tras la prohibición

El nuevo Snapdragon 732G ofrecerá mejoras a la gama media de móviles

El nuevo Snapdragon 732G ofrecerá mejoras a la gama media de móviles / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Durante el día de ayer conocíamos que el Huawei Mate 40 sería el último en incorporar un procesador Kirin. La razón es debida a las restricciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, medidas que les prohiben comerciar con empresas chinas tales como Huawei sin una licencia concedida por el gobierno de Trump. De esta forma, Huawei no puede realizar negocios con TSMC, empresa encargar de fabricar los procesadores de HiSilicon. No obstante, Qualcomm podría intervenir en este caso. Y es que la compañía se ha mostrado interesada en vender su tecnología a Huawei para que puedan continuar dentro del mercado. 

Ha sido el Wall Street Journal el medio que ha asegurado este hecho. Y es que Qualcomm ha estado trabajando duro para conseguir una licencia por parte del gobierno y así poder vender sus procesadores a Huawei. La compañía habría asegurado que si MediaTek o Samsung se hacen con la venta de procesadores a Huawei, podría significar "un cambio drástico en el liderazgo del 5G", haciendo a China mucho más fuerte en ese sentido. Desde Samsung no se han pronunciado al respecto. En el caso de MediaTek, sí que han admitido que su propuesta dentro de las tecnologías del 5G ha supuesto un aumento en su clientela a nivel mundial.  

En cuanto a la salida del Mate 40, Huawei anunció que acabaría llegando a las tiendas a lo largo de estos meses. Sin embargo, es probable que sus existencias pudieran escasear a nivel internacional.