Probamos el Oppo Reno FC Barcelona Edition, el teléfono que lucirá los colores azulgranas

Así es el nuevo OPPO FC Barcelona Edition, el tope de gama de OPPO dedicado a su Global Partner hasta junio de 2022

Así es el nuevo OPPO FC Barcelona Edition, el tope de gama de OPPO dedicado a su Global Partner hasta junio de 2022 / OPPO

Esteban García Marcos

OPPO es posiblemente una de las compañías que diseña los mayores buques insignia del planeta. Generalmente no es muy conocida, aunque si os decimos que una de sus empresas filiales es OnePlus, es muy posible que la cosa cambie. Así, la empresa china afincada en California se ha aliado con el Fútbol Club Barcelona para traernos una preciosa edición que viste los colores del conjunto blaugrana. Así, OPPO mantendrá su status como Global Partner del equipo hasta junio de 2022 y para celebrarlo nos ha traído esta edición a un precio de salida de 799€.

Para ello, han usado como base el OPPO Reno 10X Zoom, un teléfono con un diseño realmente cuidado y cuyo punto fuerte reside en sus cámaras tanto la delantera, como las traseras.  Teniendo en cuenta que su grosor es de tan solo 9,3mm y que su peso cuenta con 210g. Por supuesto, los colores son rojo y azul, las enseñas del FC Barcelona aunque además cuenta en la parte trasera con el escudo del club en un precioso dorado junto con la firma de la marca.

 Así, vamos a hacer un pequeño repaso por los puntos fuertes de este terminal que todo fan del equipo catalán querrá tener en sus manos.

LA CÁMARA: UNA BESTIA IMBATIBLE

Cuando hablamos de la cámara de un terminal, estamos refiriéndonos posiblemente a uno de los puntos clave por los que alguien se decanta por uno u otro teléfono. En esta ocasión, es precisamente uno de sus puntos fuertes, así que si buscas un terminal tope de gama con una cámara espectacular, es posible que este sea tu teléfono.

La cámara delantera es realmente innovadora, ya que es emergente angular y se abre en décimas de segundo (concretamente 0,8 segundos). Esta cámara frontal cuenta con 16MP y nos traerá uno de los mejores selfies del mercado. El hecho de contar con algo mecánico dentro de nuestro terminal siempre levanta suspicacias, pero desde OPPO garantizan que se puede usar más de 200.000 veces sin que ocurra ningún fallo, además, los sensores del teléfono determinarán si el terminal se está cayendo al suelo y se cerrará automáticamente.

Por otro lado, la cámara trasera traerá una resolución de 48MP (f/1.7) con un zoom de hasta 10 aumentos con estabilizador óptico, capacidad de grabar vídeos hasta en 4K UltraHD. Por lo tanto, estamos hablando de una auténtica cámara tope de gama que hará las delicias de los amantes de las instantáneas y paisajes.

Asimismo, cuenta con una lente dual de 13MP (f/2.4) y un gran angular de 8MP y 120º para poder tomar los mejores retratos posibles.

En resumen, es muy posible que este sea uno de los mayores puntos fuertes del terminal ya que no se nos resistirá ninguna instantánea.

UNA PANTALLA INFINITA

La pantalla ha sido una de las grandes revoluciones en los smartphone desde hace unos cuantos años. Hace cinco años el estándar era de 3.5'' y ahora nos encontramos con este OPPO Reno FC Barcelona Edition que cuenta con 6,6 pulgadas con una resolución de 2340x1080 (FHD+, el estándar de los buques insignia). Esto nos da una desdeñable cifra de 403 píxeles por pulgada, junto con una pantalla prácticamente infinita que cubre el 97% del frontal del terminal.

Así, atrás quedan las pantallas con unos grandes marcos de hace dos generaciones, las pantallas enormes han venido para quedarse y ya poco queda por evolucionar en este sentido. Todos los sensores y la cámara delantera se han escondido en un sistema emergente angular que prescinde así del molesto "notch" que ha estado tan de moda últimamente. De esta manera, el teléfono se convierte en una estupenda opción para aquellos amantes de las pantallas gigantescas.

Además, cuenta lector de huellas dentro de la pantalla.

EL INTERIOR DE UNA AUTÉNTICA BESTIA

Su interior no es novedoso. Esto se podría interpretar como algo negativo, pero en realidad es todo lo contrario. El OPPO Reno FC Barcelona Edition cuenta con el hardware estándar de los buques insignia de las grandes marcasSu procesador es el Snapdragon 855 de Qualcomm, una auténtica bestia de ocho núcleos que nos permitirá mover cualquier juego o aplicación sin tener absolutamente ningún tipo de lag. Así, contará con 4 núcleos Kryo 385 Gold a 2.80GHZ, mientras que otros cuatro contarán con el Kryo 385 Silver de 1.70GHZ para ahorrar energía.

Acompañando al "cerebro" del smartphone, nos encontramos con 6GB de memoria RAM para que las aplicaciones abiertas no supongan una rémora en nuestro teléfono y 128GB de almacenamiento interno. Algo realmente positivo y raro en un teléfono de estas características es que el almacenamiento se podrá ampliar con una tarjeta MicroSD, algo que hay que aplaudir a la compañía asiática.

Sobre estos engranajes encontramos funcionando a ColorOS 6.0, la versión personalizada de Android 9.0 por parte de OPPO. Esta iteración del famosos sistema operativo promete una gran sencillez de uso y actualizaciones constantes para mantener a nuestro terminal seguro.

SIEMPRE CONECTADO

Una cifra puede explicarlo todo mejor que muchas palabras: 4.065 mAh. Con esta enorme batería (no extraíble, como habitualmente) estamos ante uno de los terminales de gama alta con mayor autonomía. Podremos usarlo todo el día y aun tendremos una pequeña carga por si ocurre alguna emergencia. Además, cuenta con carga rápida SuperVOOC 3.0, lo que hará que nuestros periodos de carga no se prolonguen más de lo debido.

En cuanto a su conectividad, cuenta con un módem WiFi muy potente y un USB tipo C. Desafortunadamente, como empieza a ser habitual, no cuenta con jack para los auriculares, así que tendremos que usar unos bluetooth. Además, también permite utilizar dos tarjetas telefónicas al mismo tiempo.

OPPO RENO FC BARCELONA EDITION, LA PRIMERA DIVISIÓN DE LA TELEFONÍA MÓVIL

Cuando hablamos de este terminal, estamos seguro de que estamos hablando de uno de los tope de gama del mercado. Quizás, uno de los puntos más fuertes es su gran equilibrio, tanto interno como externo, trayendo los mejores componentes sin que ninguno se quede realmente cojo. Así, podemos decir sin temor a equivocarnos, que este OPPO Rreno FC Barcelona Edition competirá en la primera división de la telefonía móvil, enfrentándose a los iPhone y a los Samsung Galaxy y pudiéndole mantener el tipo sin ningún tipo de problema.