Se pospone el lanzamiento del Galaxy Fold en China

El Samsung Galaxy Z Fold 2 se filtra en su primera imagen real

El Samsung Galaxy Z Fold 2 se filtra en su primera imagen real / sport

Esteban García Marcos

Desde The Verge nos llega un aviso bastante revelador de la situación que está atravesando Samsung en estos mismos momentos. La empresa coreana ha avisado de que el lanzamiento del Galaxy Fold se tendrá que posponer en china.

¿El argumento oficial? En teoría se cree que porque han sucedido una serie de problemas con los lugares donde se iban a producir las celebraciones, por lo que se ha tenido que postergar. Sin embargo, todo parece apuntar que se debe a los problemas de los que veníamos hablando durante toda esta semana. Ocurrirá lo mismo con Hong Kong, dónde también se ha pospuesto el evento.

Tal y como os contábamos, este suceso viene poco después de que muchos periodistas descubrieran que sus dispositivos se rompían después de un par de días. Las bisagras y las pantallas se rompían después de desplegarse unas pocas veces. Samsung había hecho mucho hincapié en que la durabilidad de estos terminales sería como la de cualquier otro - y más con su precio - por lo que saltaron todas las alarmas en el gigante asiático y empezaron a revisar exhaustivamente que había fallado.

Sin embargo, quedan cinco días para su salida al mercado y no podemos hacer otra cosa que preguntarnos si aquellos que lo han reservado se estarán tirando de los pelos en estos momentos.