El Poco X2 ya es oficial: llega la siguiente generación de Pocophone

El Poco X2 ya es oficial: llega la siguiente generación de Pocophone

El Poco X2 ya es oficial: llega la siguiente generación de Pocophone / POCO

Antonio Vallejo Taslimi

Como ya os pudimos contar hace un <strong>par de semanas</strong>, desde POCO hacían oficial el desarrollo de su próxima generación de terminales. Y es que al haberse independizado de Xiaomi, había cierta curiosidad sobre los movimientos que iba a tomar a partir de ahora la empresa de la India. Tras varios rumores, POCO confirma de forma oficial el Poco X2, el nuevo dispositivo pensado para los bolsillos ajustados.

El éxito del Pocophone F1 no se podía quedar tan solo ahí. Y es que tras el nuevo planteamiento que Xiaomi le ha dado a la gama Redmi, Pocophone quedó un tanto de lado. Hasta ahora, donde veremos el resurgir de esta marca y lo que ha estado haciendo en silencio. En numerosos aspectos, este teléfono comparte las mismas especificaciones que el Redmi K30.

Hay varias cosas que destacan en el Poco X2. La primera de ellas es sin duda su pantalla Full HD+ de 6,7 pulgadas y una tasa de refresco de 120 Hz, saciando a los usuarios que demandan una mayor fluidez en el sistema. Además, el teléfono vendrá equipado con cuatro cámaras, contando con una principal de 64MP, una angular de 8MP, otra de profundidad de 2MP y una macro de 2MP. Junto a esto, vemos que la cámara frontal estará insertada en pantalla, una forma más de eliminar el notch. En ella encontramos una cámara de 20MP y otra de profundidad de 2MP. Además, dispondrá de una batería de 4.500 mAh y compatibilidad con carga rápida de 27W.

Si bien una de las grandes ventajas del Pocophone F1 era disponer del Snapdragon 845 a un bajo coste, aquí no ocurrirá lo mismo. Y es que el Poco X2 contará con el Snapdragon 730G, el procesador de Qualcomm que satisface la gama media del mercado. Esta vez no hay procesador de alta gama, no obstante, sus demás características hacen de este terminal uno muy a tener en cuenta. Decir queda que probablemente no sea el único dispositivo de la firma, pudiendo existir otro modelo con mayores prestaciones.

Poco X2 llegará a las tiendas en versiones de 6 y 8GB de RAM, y 64, 128 y 256GB de almacenamiento interno, con un precio desde 200€ al cambio. En Europa es probable que no veamos esta versión en las tiendas. En su lugar, nos llegará la versión europea del Xiaomi Redmi K30, el cual lo más posible venga renombrado como Xiaomi Mi 10T (como ya pasaba anteriormente con el Redmi K20 y Mi 9T).