Oppo presenta el zoom continuo, nuevo sensor y herramientas que definirán el futuro de la fotografía en móvil

La compañía ha presentado un evento con múltiples novedades en el campo de la fotografía móvil

Nuevo sensor y sistema de estabilización, zoom continuo y nuevos avances que beneficiarán a los más entusiastas de la fotografía

Oppo presenta el zoom continuo, nuevo sensor y herramientas que definirán el futuro de la fotografía en móvil

Oppo presenta el zoom continuo, nuevo sensor y herramientas que definirán el futuro de la fotografía en móvil / Oppo

Antonio Vallejo Taslimi

Durante el día de hoy Oppo ha presentado un evento muy especial y que viene a sentar precedente en el campo de la fotografía móvil. El fabricante asiático ha revelado novedades realmente interesantes dentro del mencionado sector, las cuales vienen a dar forma a la próxima generación de cámaras en dispositivos móviles. Entre las novedades más destacadas tenemos un nuevo y mejorado sensor, un nuevo sistema de estabilización de 5 ejes y su tecnología de zoom óptico continuo. Además, desde Oppo también han revelado la nueva generación de cámara frontal bajo pantalla, un avance que veremos cada vez más en dispositivos.

Las tecnologías presentadas por Oppo se incluirán en los próximos terminales de la firma. Una de ellas es el mencionado zoom óptico continuo, el cual tiene de rango de 85 a 200mm, un rango en el que la imagen no necesitará de corrección artificial o zoom digital, pues será igual de nítida. Además, otra de las grandes novedades ha sido su sistema de estabilización óptica de 5 ejes. Éste recogerá información del giroscopio del dispositivo y ofrecerá una estabilización más gradual y eficiente. Este sistema llegaría a dispositivos Oppo durante el primer trimestre de 2022.

El anuncio más relevante de la compañía en este evento ha sido el nuevo sensor, el cual usa una disposición de sub-píxeles RGBW. Esto añade un extra de sub-píxeles blancos, haciendo que el sensor sea capaz de recoger un 60% más de luz. Oppo confirma que este nuevo sensor estará presente en el último trimestre de 2021. Habrá que esperar para conocer cómo rinden todas estas novedades en la práctica.