Oppo desvela oficialmente su cámara bajo la pantalla en smartphones

Oppo presenta su nueva cámara

Oppo presenta su nueva cámara / sport

Javier Mañas

El MWC Shanghái dio comienzo ayer y muchos esperaban las intervenciones de diversas compañías fabricantes de móviles para ver qué nos depara para la segunda mitad de 2019 y los años venideros. Oppo era uno de los asistentes más esperados, ya que la compañía iba a desvelar al mundo su tecnología para smartphones que permite ocultar la cámara frontal bajo la pantalla.

Oppo ya ha realizado su presentación y ha mostrado su nueva cámara bajo la pantalla, que está destinada a ser el relevo de los smartphones con 'notch' y cámaras retráctiles. Todo se pasa en un módulo de cámara propio desarrollado por ellos, al igual que la pantalla del terminal, ya que esa parte es más transparente para permitir la transmisión de la luz y así poder capturar las fotos.

La compañía ya ha avisado que esta tecnología tiene que pulirse mucho más, ya que es muy complicado no perder calidad de imagen con estas cámaras. Los algoritmos del terminal permitirán balancear la resolución de la fotografía y retocarla de tal manera que la pérdida de calidad no sea muy notable, por lo que veremos si esta tecnología llega este año a un terminal de Oppo.