El OnePlus 5 y 5T recibirán en un futuro la actualización a Android Q

Los terminales seguirán teniendo soporte por parte de la compañía

Los OnePlus 5 y 5T reciben una esperada actualización

Los OnePlus 5 y 5T reciben una esperada actualización / Getty Images

Javier Mañas

OnePlus es una compañía que se caracteriza por seguir dando soporte durante años mediante actualizaciones de software a sus terminales más "antiguos", por lo que sus usuarios confían mucho en que sus teléfonos pasen al menos por tres versiones de Android distintas. El OnePlus 5 salió en junio de 2017 y el 5T estuvo disponible en noviembre del mismo año, pero ahora parece que vuelven a ser noticia tras dos años en el mercado.

En un post publicado en los foros oficiales de OnePlus, la compañía ha confirmado algunas de las funciones de Oxygen OS que estarán disponibles en el futuro para los terminales anteriores a la serie OnePlus 7. Al final de este post, podemos leer lo siguiente: "Ya hemos lanzado la Android Q Developer Preview para el OnePlus 7 Pro y OnePlus 6/6T. Para todos aquellos que se lo estén preguntando, podéis estar tranquilos. Android Q llegará también al OnePlus 5 y 5T".

Android Pie acaba de llegar hace muy poco al OnePlus 3 y 3T tras bastante tiempo de espera, por lo que es desconocido cuándo llegará la actualización a Android Q para el 5 y 5T. Al menos, tenemos la confirmación oficial de que llegará en algún momento del futuro y que se le seguirá dando soporte.