El OnePlus 7 Pro vende 10 veces más unidades en China que el Galaxy S10+

El Modo Zen es una de los reclamos del OnePlus 7 Pro

El Modo Zen es una de los reclamos del OnePlus 7 Pro / OnePlus

Javier Mañas

OnePlus lleva ya un mes dando guerra con el OnePlus 7 Pro, su terminal más avanzado hasta la fecha, y la compañía sigue mantendiendo la filosofía de 'Flaship Killer' a pesar de ser ya un miembro de pleno derecho de la gama alta pero con la diferencia de precio justa para plantearse la decisión a la hora de adquirir un smartphone. En China, hogar de OnePlus, la tendencia está clara hacia donde van los gustos de los consumidores.

Según los datos facilitados por el gigante asiático de comercio online, <strong>JD.com</strong>, el OnePlus 7 Pro ha vendido ya más de 250.000 unidades en China, mientras que el Samsung Galaxy S10+ no llega a las 24.000 unidades vendidas, lo que indica que OnePlus ha vendido 10 veces más aquí su buque insignia que su competidor a batir. Hace un mes, el OnePlus 7 Pro se agotó en minutos cuando salió a la venta en China, por lo que se puede denotar un claro interés de los usuarios por la compañía.

La diferencia de precio ha sido un claro factor aquí, ya que el OnePlus 7 Pro de 256GB es unos 340 euros más barato al cambio que el Samsung Galaxy S10+ de 128GB, por lo que ha quedado muy marcada la tendencia del mercado chino a la hora de apostar por un terminal con especificaciones prácticamente iguales o mejores en unos aspectos por un precio más reducido.