OnePlus integrará OxygenOS con el ColorOS de Oppo

Ambas firmas aprovecharán sus recursos para estandarizar el sistema operativo

OxygenOS seguirá siendo el sistema operativo de OnePlus a nivel global

OnePlus integrará OxygenOS con el ColorOS de Oppo

OnePlus integrará OxygenOS con el ColorOS de Oppo / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Las máscaras se desprendieron hace unas semanas por fin y OnePlus anunciaba que la firma se trataba ahora de una submarca de Oppo. Como sabéis, ambas compañías llevaban tiempo bajo la tutela de BBK Electronics, aunque seguían siendo marcas independientes. Ahora seguirá siendo así, aunque ahora ambas empresas hayan confirmado su fusión. La estrategia ahora se centrará en compartir sus recursos para algunos de sus sectores, y uno de ellos es el de sus respectivos sistemas operativos.

OxygenOS y ColorOS sufrirán cambios, aunque lo harán prácticamente en conjunto. Y es que si bien los teléfonos de OnePlus que salgan en China ahora adquieran ColorOS por defecto, a nivel global será OxygenOS el que permanezca como sistema operativo de OnePlus. La idea de ambas firmas es estandarizar sus sistemas, y es por ello que están trabajando en integrar el código base de OxygenOS y ColorOS. Probablemente a nivel de usuario no notemos la diferencia, pues los cambios serán más bien internos. Sin embargo, parece ser que los nuevos terminales que desde OnePlus lancen, ya lleven estos cambios, mientras que los actuales recibirán la actualización cuando sea oportuno. La buena noticia es que OnePlus ha confirmado también que extiende su soporte de actualizaciones en sus dispositivos, lo que significa que los móviles flagship de la firma recibirán tres actualizaciones de Android y una garantía de hasta 4 años de actualizaciones de seguridad. En cuanto a los Nord, recibirán hasta dos actualizaciones de Android y tres años de actualizaciones de seguridad.

Tendremos que esperar para conocer en qué nos afecta realmente esta fusión como usuarios, pues parece que hasta el momento todo seguirá prácticamente inalterable a nivel de usuario, a excepción de ese mejor soporte de actualizaciones.