Office se unifica en su versión móvil

De momento solo en Android

Utilizará un lanzador común para todas las aplicaciones

Office se transforma en Android
Office se transforma en Android | sport

Microsoft ha cumplido con su promesa de unificar la aplicación móvil para Office. Aunque de momento solo está disponible para algunas personas, después de meses de testeo la compañía ha lanzado la versión "todo en uno" de su aplicación de productividad para los usuarios de Android. Esto permitirá que editemos ficheros Excel, PowerPoint o Word sin elegir entre las aplicaicones. Incluso podemos navegar por nuestros ficheros de OneDrive y escanear documentos del mundo real con Office Lens y códigos QR.

Esteban García Marcos

Aun así, la aplicación sigue teniendo algunas carencias. De momento la aplicación no está optimizada para tablets o Chromebooks. Tampoco se puede usar con la pantalla en horizontal. Además, no hay noticias de que algo parecido vaya a ver la luz en iOS en algún momento.

Pese a estas noticias, sigue siendo un paso adelante significativo para la productividad móvil, sobre todo si utilizas a menudo el ecosistema de Microsoft. Durante años, tanto Microsoft como Google han insistido en separar las aplicaciones para cada tarea. Esta nueva aproximación nos permitirá ahorrar tiempo si estas trabajando en un informe y una presentación a la vez.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil