El nuevo Snapdragon 732G ofrecerá mejoras a la gama media de móviles

El nuevo Snapdragon 732G ofrecerá mejoras a la gama media de móviles

El nuevo Snapdragon 732G ofrecerá mejoras a la gama media de móviles / sport

Antonio Vallejo Taslimi

La gama media de teléfonos móviles no tiene nada que ver a lo que lo era en su día hace unos cuantos años. Ahora podemos encontrar dispositivos con un gran rendimiento y características a un precio inferior, y parte de la culpa la tienen las mejoras en los procesadores de gama media. Más concretamente Qualcomm, ha actualizado su procesador Snapdragon 730G con nuevas mejoras. Es por ello que la compañía da la bienvenida al nuevo Snapdragon 732G.

Este nuevo procesador incluye mejoras en cuanto al rendimiento en la inteligencia artificial, así como disponer de mayores velocidades de CPU y GPU. El Snapdragon 732G alcanza los 2,3 Ghz, en comparación a los 2,2 Ghz del 730G. Además, desde Qualcomm aseguran que este nuevo chip ofrece mejoras en la renderización de gráficos. Al igual que el Snapdragon 730G, este chip también usa el modem LTE X15, el cual puede llegar a alcanzar los 800 Mbps. Desde Poco han asegurado que uno de sus dispositivos incluirá este mismo procesador. Sam Jiang, líder de productos en Poco Global asegura que "el dispositivo alcanzará un nuevo punto de referencia dentro de la gama media, redefiniendo completamente la relación entre el precio del terminal y sus capacidades".

El Snapdragon 732G ofrecerá también mejoras dentro del gaming como el color tuning para el HDR. Además, veremos una mejora en el rendimiento de la batería, utilizando la inteligencia artificial para detectar nuestro uso con el dispositivo. Aún no sabemos qué dispositivos incluirán este procesador, pero a modo de recordatorio, hay que mencionar que el Pixel 4a dispone del 730G, siendo un ejemplo de un chip sólido para la gama en cuestión.