El nuevo MediaTek Dimensity 1200 soporta cámaras de hasta 200MP

Se trata del nuevo procesador de más alta gama de la compañía

Admite pantallas de hasta 168Hz

El nuevo MediaTek Dimensity 1200 soporta cámaras de hasta 200MP

El nuevo MediaTek Dimensity 1200 soporta cámaras de hasta 200MP / MediaTek

Antonio Vallejo Taslimi

Aunque MediaTek siempe ha estado arraigada en la fabricación de chips para dispositivos de gama media y de entrada, durante los últimos años ha realizado interesantes propuestas dentro de la gama alta. Ahora la compañía ha anunciado el Dimensity 1200, el mejor procesador que el fabricante ha realizado hasta la fecha.

Con un proceso de fabricación de 6nm, este procesador de ocho núcleos posee un ultra-núcleo Arm Cortex A78, tres super-núcleos Arm Cortex A78 y cuatro Arm Cortex A55, además de un módem 5G preparado para conectarse a través de sub-6. En cuanto a su vertiente gráfica, encontramos una GPU de nueve núcleos y una APU de seis núcleos dedicada a la inteligencia artificial, haciendo que el rendimiento escale hasta un 10% más que en la generación pasada. Las especificaciones interesantes vienen también en el apartado fotográfico, siendo compatible con cámaras de hasta 200MP y grabación 4K HDR. Además, este procesador admite pantallas QHD+ a 90Hz y FHD+ a 168Hz, cubriendo en este aspecto de sobra a todos los terminales del momento. Junto a esto, el Dimensity 1200 es compatible también con WiFi 6 y Bluetooth 5.2.

El Dimensity 1200 no ha sido el único chip que el fabricante ha anunciado. Y es que también ha dado detalles acerca del Dimensity 1100, chip 5G con especificaciones un tanto más modestas, aunque igual de destacables. En este caso se desechan los ultra-núcleos y super-núcleos por núcleos estándar Arm Cortex A78. También encontramos compatibilidad con cámaras de hasta 108MP y pantallas de hasta 144Hz en resolución FHD+.

MediaTek afirma que los primeros smartphones junto a estos chips llegarán entre finales de marzo y comienzos de abril. Firmas como Xiaomi, Realme, Oppo y Vivo ya han expresado interés en estos procesadores.