Nuevas patentes aparecen sobre el teléfono plegable de Oppo

El teléfono plegable de Oppo

El teléfono plegable de Oppo / sport

Javier Mañas

Oppo continúa avanzando con un paso muy decidido en el mercado de los smartphones, ya sea estableciendo su gran popularidad en Asia o afianzándose un poco más en Occidente. Sus últimos terminales han resultado todo un éxito entre sus usuarios y la prensa especializada, pero la compañía china está trabajando en dar el salto a un campo peligroso en el mundo móvil: los terminales plegables. Samsung ya ha sufrido las consecuencias de un mal lanzamiento por diversos fallos y su Galaxy Fold ha sido aparcado de manera indefinida.

Nueva información ha llegado sobre el teléfono plegable de Oppo, que opta a ser la mejor opción en el mundo de los terminales plegables/flexibles. El smartphone ya se había patentado el pasado mes de octubre de 2018, pero por fin podemos echar un vistazo a las imágenes en la patente de WIPO, donde ya se puede intuir el diseño que tendrá el terminal plegable. 

Lo más destacado es la inclusión de una cámara frontal pop-up para dar la experiencia de pantalla completa cuando el smartphone esté desplegado por completo y que tiene espacio para dos sensores fácilmente. Es interesante lo que Oppo puede estar tramando con estos diseños, por lo que podría ser que a finales de año conozcamos más en detalle este smartphone y si conseguirá ser un éxito en el mercado.