La nueva app de realidad aumentada de google te ayuda a cumplir la distancia de seguridad

La nueva app de realidad aumentada de google te ayuda a cumplir la distancia de seguridad

La nueva app de realidad aumentada de google te ayuda a cumplir la distancia de seguridad / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Tras haberse impuesto las medidas de seguridad y cuarentena para afrontar la situación actual de pandemia, muchas personas se encontraban con dudas a la hora de salir a la calle y el procedimiento general a cumplir. Por suerte, la mayoría de las veces la tecnología puede hacernos salir de cualquier aprieto. En este caso, Google está probando una aplicación de realidad aumentada experimental para que las personas puedan saber a tiempo real si estamos cumpliendo la distancia de seguridad de 2 metros

A través de la web-app Sodar, Google nos facilita la tarea de saber si estamos cumpliendo con la distancia de seguridad a la hora de salir a la calle. Para ello utiliza tecnologías de realidad aumentada, así como la cámara de nuestro teléfono, para detectar a tiempo real a cuánta distancia estamos de las personas que nos rodean. La app se ejecuta a través de Chrome para Android, y desde ya podemos acceder a ella y probar qué tal va. Os dejamos el link para acceder a Sodar.

Los requisitos mínimos son disponer de un teléfono Android compatible con Google AR y la aplicación Google Chrome instalada. Una vez sepamos que cumplimos con los requisitos, podemos acceder a través del navegador al enlace que os hemos dejado más arriba. Al darle a "Launch" tendremos que apuntar la cámara trasera hacia el suelo y moverlo un poco para que se sincronice con el entorno. Y listo. En la cámara nos aparecerá un círculo de 2 metros de 2 metros de radio, el cual nos avisará si estamos cumpliendo la distancia de seguridad.