El modo oscuro de Gmail deja de estar disponible por sorpresa

Google unificaría sus plataformas de productividad en Gmail

Google unificaría sus plataformas de productividad en Gmail / Google

Antonio Vallejo Taslimi

Durante los últimos meses os habréis dado cuenta que Gmail se actualizó con un renovado diseño, así como la posibilidad de habilitar un modo oscuro, característica muy demandada por los usuarios. Recientemente este modo oscuro ha desaparecido en algunos dispositivos, sin ningún aviso previo.

Muchos usuarios han expresado su descontento a través de Twitter. Y es que aparentemente y sin explicación alguna, Google parece haber desactivado el modo oscuro en su aplicación de Gmail. Aún no se sabe con exactitud si ha desaparecido en todos los terminales, pero por el momento, lo que si queda claro es que muchos de ellos ya no disponen de este atrevido diseño.

El modo oscuro ofrece una serie de ventajas además de su diseño, y es la ayuda a la vista en situaciones nocturnas. La fiebre por el modo oscuro en multitud de aplicaciones y sistemas es ya un hecho, y Android 10 ya ofrece esta característica de serie. Si eres uno de los afectados por lo ocurrido, hay algunas soluciones temporales que podrían resolver este bug, no obstante no le ha funcionado a todo el mundo. La primera y más obvia de todas es reiniciar nuestro teléfono. Además, varios usuarios han reportado que dejando apretado el icono de Gmail y forzar la detención a través de la página de información de la aplicación, podría resolver el problema.

Desafortunadamente Google no ha dado ninguna explicación ni solución al tema. Estaremos pendientes sobre cualquier posible novedad al respecto.