Millones de teléfonos Android estarían en peligro por fallos de seguridad de Qualcomm

Se han hallado vulnerabilidades en el código interno de los chips de Qualcomm

Estas vulnerabilidades, de nombre en clave 'Achilles', han sido descubiertas por la firma Check Point

Millones de teléfonos Android estarían en peligro por fallos de seguridad de Qualcomm
Millones de teléfonos Android estarían en peligro por fallos de seguridad de Qualcomm | sport

Los teléfonos móviles son dispositivos que posee la gran mayoría de la población. Manejamos una gran cantidad de información cada día, y por ello mismo, también pueden ser una vía bastante irresistible para los ciberataques. Una nueva vulnerabilidad podría afectar a millones de personas debido a que el código de los procesadores de Qualcomm dispondría de diversos fallos de seguridad. El equipo de Check Point ha hallado dicha vulnerabilidad, donde en su blog explican de manera más detallada de qué manera afectaría a los usuarios. 

Antonio Vallejo Taslimi

Esta serie de vulnerabilidades, más de 400, según destaca el equipo de Check Point, suponen una amenaza para una gran cantidad de dispositivos en todo el mundo. El 40% de todos los terminales existentes disponen de tecnología de Qualcomm, incluyendo móviles de gama alta de firmas como Google, Samsung, OnePlus o Xiaomi. Según han podido descubrir desde el equipo, dichas vulnerabilidades afectarían a un usuario, de manera que el atacante podría transformar el móvil de su víctima en una potente herramienta de espionaje, sin necesidad de ninguna interacción por parte del usuario. Además, estas vulnerabilidades, de nombre en clave 'Achilles', podrían deshabilitar toda la información almacenada en nuestro dispositivo, haciéndolo totalmente inservible. 

La firma ya ha contactado con Qualcomm sobre estos posibles riesgos para la seguridad de los usuarios. No obstante, desde Check Point no han querido ofrecer detalles técnicos hasta que los fabricantes no hayan hallado una solución a este problema. Esperemos que pronto se pueda encontrar una solución y que el equipo pueda ofrecer más información sobre dichas vulnerabilidades. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil