Microsoft y Google se unen para traer más web apps a Android

Microsoft planea dejar de generar desperdicios para 2030

Microsoft planea dejar de generar desperdicios para 2030 / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Cada vez vemos como las web apps van cobrando más importancia en servicios y portales web. Y es que con las sencillas herramientas que ofrece Microsoft, es muy fácil portar una página web a un formato PWA (Aplicación Web Progresiva). De esta manera, se dispone de una interfaz muy similar a la de la misma página web, aunque con beneficios como el de una mayor fluidez, sin la necesidad de invertir en un diseño propio para una aplicación en dispositivos móviles o equipos. Ahora, Microsoft se une a Google para ofrecer su herramienta e impulsar el desarrollo de web apps en la tienda de aplicaciones de Google

Desde el medio Thurrot afirman que la unión entre ambas compañías ayudará a los desarrolladores a disponer de sus web apps en la Play Store de Android. A nivel técnico, esto sucede gracias a la herramienta PWABuilder de Microsoft y a Bubblewrap de Google. Mientras que la primera de ellas se encarga de ofrecer todo lo necesario para transformar un contenido a PWA, Bubblewrap aporta las librerías y certificados necesarios para que dichas apps lleguen a la Play Store. 

La última actualización de PWABuilder añade nuevas características que le permiten trabajar mejor en Android, además de un amplio rango de opciones de personalización. Las PWA son un gran aporte para la estandarización web y visual en las aplicaciones, además de ser mucho más baratas de desarrollar, y requieren de menos recursos para hacerlas funcionar.