Los Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra ya son oficiales

El Samsung Galaxy S21 Ultra podría ser el primero de la gama en incluir el S Pen

El Samsung Galaxy S21 Ultra podría ser el primero de la gama en incluir el S Pen / sport

Antonio Vallejo Taslimi

El día ha llegado, y Samsung ha presentado por fin los dispositivos que debutarán en tiendas los próximos días. En este caso hablamos del Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra, los últimos móviles de la gama que vienen para ofrecernos interesantes novedades. Si bien ya sabíamos prácticamente todos los detalles de ambos terminales, Samsung ha venido para reafirmar las grandes virtudes de estos nuevos terminales. 

La gama Note está de vuelta, y un año más, volvemos a disfrutar de todas las características que la hacen llamativa. En este caso contamos con dos versiones, el Galaxy Note 20 y el Note 20 Ultra, apellido tomado a raíz del lanzamiento de los S20, S20+ y S20 Ultra. El Note 20 estándar dispone de un panel de 6,7 pulgadas Super AMOLED y a resolución Full HD+. Además, la cámara sigue apareciendo incrustada en pantalla, marca de la casa en cuanto a los últimos terminales de la compañía. Nos encontramos también con el Exynos 990 para la versión global, y el Snapdragon 865+ en la versión norteamericana en cuanto a procesador. Junto a toda esta bestialidad, el terminal viene equipado también con versiones de 128GB o 256GB de almacenamiento interno y 8GB de RAM. También hay que hacer especial mención a su sistema de cámaras traseras, ya que nos encontramos con tres sensores, siendo el principal de 12MP, telefoto de 64MP y ultrawide de 12MP. Cabe también destacar su batería de 4.300 mAh, carga rápida de 45W y sensor de huella ultrasónico en pantalla.

En cuanto al Note 20 Ultra, se trata una vez más de la gama más premium de la compañía. Este modelo viene equipado con un panel Dynamic AMOLED de 6,9 pulgadas, resolución 1440 x 3088 y frecuencia de 120Hz, característica que han querido dejar únicamente para el modelo más avanzado. El terminal incorpora el panel Gorilla Glass Victus, la tecnología más novedosa en cuanto a protección de cristal y de la que pudimos hablar recientemente. Además, en cuanto a sus cámaras, esta vez nos encontramos un sensor principal de 108MP, el mismo que se puede hallar en el Samsung Galaxy S20 Ultra. Aquí además disponemos de versiones mayores en cuanto a capacidad de almacenamiento y memoria, contando con modelos de 128/12 GB, 256/12 GB y 512/12 GB. Su batería es algo mayor también, contando esta vez con 4.500 mAh.

El S Pen también ha sido mejorado para equipararse a las nuevas pantallas de 120Hz. En este caso nos encontramos con un lápiz capaz de predecir nuestro siguiente trazado, haciendo que la latencia disminuya en su conjunto. La sensación de escribir o dibujar es aún más realista con dicho lápiz.

El Samsung Galaxy Note 20 llegará a las tiendas a partir de un precio de 949€, mientras que el Samsung Galaxy Note 20 Ultra asciende a los 1.299€. A partir de mañana 6 de agosto podremos comenzar a reservar estos dispositivos. A través de la web de Samsung podéis encontrar más información al respecto.