Los Huawei Mate 20 alcanzan los 10 millones de unidades vendidas

La compañía agradece a los usuarios la confianza depositada en sus terminales

La serie Mate 20 de Huawei alcanza un nuevo hito

La serie Mate 20 de Huawei alcanza un nuevo hito / Huawei

Javier Mañas

El pasado año 2018 ha supuesto uno de los mayores saltos para Huawei en el mercado de los smartphones, ya que sus ventas la han situado por delante de Apple en muchos países y su competición directa ahora es Samsung. Esto se debió a la popularidad de la serie P20 y más tarde ese año a la serie Mate 20, cuyos número acaban de desvelarse y son realmente buenos.

Richard Yu, CEO de Huawei, ha compartido en las redes socialesun nuevo hito que ha alcanzado la serie Mate 20, que ha conseguido vender 10 millones de unidades en tan solo 5 meses. Estos números son similares a los que tuvo la serie P20, que también alcanzó en 5 meses los 10 millones de unidades vendidas, por lo que esto demuestra la popularidad que ha tenido Huawei en 2018 y que continúa teniendo ahora. Como comparativa, la serie Mate 10 necesitó 10 meses para conseguir los mismos números de ventas.

El Huawei Mate 20 Pro fue premiado recientemente en el MWC 2019 de Barcelona en los Premios GLOMO, que lo condecoraron como "Mejor Smartphone". La serie P30 está a tan solo unas semanas de ver la luz y solo el tiempo dirá si será tan popular como sus predecesores, pero si Huawei mantiene esta popularidad no será algo complicado.