Llega oficialmente el Galaxy Fold a un precio completamente desorbitado

El Samsung Galaxy Z Fold 2 se filtra en su primera imagen real

El Samsung Galaxy Z Fold 2 se filtra en su primera imagen real / sport

Josep Carceller @JosepCarceller

El Samsung Galaxy Fold vió retrasado su lanzamiento oficial y se reprogramó para el actual mes de septiembre; de hecho Samsung ha anunciado que su primer teléfono plegable llegará a las tiendas de Corea del Sur a partir de mañana 6 de septiembre de 2019.

No será hasta el próximo mes de octubre cuando llegue a España según indican en El Condidencial. ¿Su precio? El mismo que anunció la compañía en el pasado mes de febrero: 2.000 euros.

Para los que aún no sepáis qué es este teléfono tan caro, es un terminal que sirve como teléfono móvil normal o como una pequeña tableta cuando se desplega gracias a su panel flexible central. Debido a unos graves problemas con la pantalla plegable, el Galaxy Fold vio retrasado su lanzamiento; al parecer la bisagra central producía varios tipos de problemas; tanto como la de la entrada de partículas como la de los mismos usuarios que rompían el teléfono por intentar quitar el plástico de protección.

El Samsung Galaxy Fold no es el único smartphone plegable disponible en el mercado, ya que Huawei tenía planeado poner a la venta el pasado mes de junio el Mate X plegable, su terminal que quiere competir directamente con el Galaxy Fold a un precio estimado de 2299 euros.