LG ofrecerá hasta tres años de actualizaciones Android tras su salida del mercado

Los modelos a partir de 2019 seguirán recibiendo actualizaciones

Los dispositivos premium de LG y algunos de la serie K y Stylo seguirán actualizados

LG ofrecerá hasta tres años de actualizaciones Android tras su salida del mercado

LG ofrecerá hasta tres años de actualizaciones Android tras su salida del mercado / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Como bien sabéis, LG anunciaba recientemente su retirada dentro del sector de los smartphones. La empresa llevaba un buen tiempo con pérdidas y al final se decantó por cerrar dicha división. Tras esta decisión, quedaba en el aire qué pasaría con los usuarios que disponían de terminales LG. Hoy ha anunciado la compañía que seguirá apoyando al usuario mediante actualizaciones durante tres años más.

Lo ha comunicado LG a través de una nota de prensa, donde especifica que aquellos terminales de gama premium actuales seguirán recibiendo hasta tres nuevas iteraciones de Android desde el año en el que han sido adquiridos. Esto significa que si disponemos de un dispositivo LG Velvet, Wing, o alguno de su serie V y G lanzado desde 2019 en adelante, tendremos aseguradas hasta tres años de nuevas actualizaciones. En lo que respecta a dispositivos de gama media tales como la serie Stylo o K, podrán recibir actualizaciones algunos de ellos lanzados en 2020. La compañía no ha especificado modelos exactos en este sentido aún, ya que todo dependerá de la agenda de Google en sus actualizaciones y el rendimiento y compatibilidad del dispositivo.

La retirada de LG en este mercado se efectuará de forma oficial en julio de este mismo año. Durante el día de ayer pudimos ver nuevas imágenes de los futuros LG V70 y el dispositivo enrollable de la firma, teléfonos ahora cancelados y que no verán la luz finalmente.