Lenovo patenta un diseño de teléfono plegable vertical

Cuenta con un diseño parecido al del Motorola RAZR

Así sería el smartphone plegable de Lenovo

Así sería el smartphone plegable de Lenovo / LetsGoDigital

Javier Mañas

Lenovo es una compañía que ha experimentado un gran crecimiento a lo largo de estos últimos años y diversos rumores han llegado sobre la posibilidad de que presenten próximamente un terminal plegable este año, ya que muchas compañías están aprovechando la creciente popularidad de estos modelos para ganar adeptos. Nueva información ha surgido sobre este nuevo terminal de la compañía.

El medio LetsGoDigital ha mostrado una patente del que sería el teléfono plegable de Lenovo con un diseño de pliegue vertical, muy parecido al que tendría el futuro Motorola RAZR. Este smartphone cuenta con una pantalla secundaria al plegarse que permite ver las notificaciones o contenido de manera algo más limitada y que nos serviría para no tener que desplegar el móvil constantemente.

La amplitud de la bisagra permitiría plegar el smartphone a distintos niveles para poder acomodarlo a nuestro gusto y además cuenta con unos bordes que permitirán incluir los sensores y cámaras sin necesidad de tener que incluir un 'notch'. Está claro que los teléfonos plegables van a ser la principal novedad de la telefonía móvil este año junto al 5G, por lo que habrá que estar atentos a lo que nos deparan las compañías.