Sport.es Menú

Las ventas de Huawei en España se desploman

La incertidumbre por el veto impuesto se ha notado en sus números

Los ránkings de ventas de Amazon son un reflejo de su estado actual

El nuevo Huawei P30
El nuevo Huawei P30 | sport

La guerra comercial entre Estados Unidos y China comenzó con el año pasado con la subida de aranceles entre las exportaciones de ambos países. Pero el pasado 15 de mayo las tensiones volvieron a aumentar cuando Trump prohibió a las empresas utilizar tecnología Huawei e incluyó a la empresa en la lista negra de exportación. Las ventas de la compañía se han estado resinitiendo desde ese momento por la incertidumbre que genera este veto.

Javier Mañas

Según un estudio realizado por Blog de Chollos en relación al ránking de ventas de AmazonHuawei está viendo cómo sus ventas en España se están desplomando con un rtitmo rápido. En concreto, su modelo de gama media baja, el Huawei P20 Lite, ha caído un 49,77% en el número de ventas; el P30 Lite, de gama media, ha visto reducidas sus ventas en un 14,51%; y entre sus mejores smartphones, el Huawei P30 Pro ha perdido un 41,27% de compradores en este periodo.

Los huecos que han dejado estos dispositivos, han sido ocupados por otras marcas como Motorola, Xiaomi, Samsung o Apple. Todos ellos ha aumentado las ventas en estos últimos 30 días. En el caso del Motorola Moto G7 Power, que compite en la gama media baja, los compradores han crecido en un 718% y el Xiaomi Mi A2 Lite,de prestaciones similares, ha mejorado sus cifras en un 340%.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil