Las Google Glass Enterprise Edition 2 se ponen a la venta al público

Las Google Glass Enterprise Edition 2 se ponen a la venta al público

Las Google Glass Enterprise Edition 2 se ponen a la venta al público / Google

Antonio Vallejo Taslimi

Google acaparó toda la atención cuando presentó por primera vez su proyecto de gafas inteligentes. No obstante, viendo que aún se trataba de una herramienta con un largo camino de mejora, éstas se comercializaban únicamente a empresas y desarrolladores. Durante el pasado año, Google lanzó las Enterprise Edition 2, siendo más potentes y estando enfocadas al sector empresarial. No obstante, esto ya no es así, y desde ya podemos hacernos con este interesante periférico, ya que su venta ha sido abierta al público general.

Google presentó este modelo durante el pasado mes de mayo. Éstas iban dirigidas a las empresas, aunque la creciente demanda de las gafas según comenta Google en su blog oficial, ha hecho considerar a la compañía replantearse su comercialización al público. Es por ello que las Google Glass Enterprise Edition 2 ya están disponibles para su compra. 

El precio de los principales proveedores asciende hasta un total de 1.200 dólares en su kit completo. Y es que tras meses en el mercado, el precio parece seguir siendo el mismo, e incluso más alto. Estas gafas nos permiten utilizar ciertas aplicaciones haciendo uso de la realidad aumentada. De esta forma podremos obtener notificaciones a través del cristal de las gafas, utilizar la navegación o incluso acceder a información en pantalla. Este modelo cuenta con un procesador Qualcomm XR1 de 1,7 GHz, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno.