Las cámaras MIUI de Xiaomi comienzan a recibir Google Lens

La integración está comenzando a realizarse de manera progresiva

Los móviles de Xiaomi reciben novedades

Los móviles de Xiaomi reciben novedades / sport

Javier Mañas

Los móviles de Xiaomi están continuando con su expansión en todo el mundo desde sus comienzos en China y la integración con otras aplicaciones es vital para mantener contenta a su gran base de usuarios. Tras anunciar nuevos terminales este año, ya era hora también de anunciar novedades para el software MIUI, la interfaz de Android con la que cuentan todos los terminales de la compañía.

Google Lens por fin se va a integrar en la cámara nativa MIUI de los móviles de Xiaomi. Esta integración se irá haciendo de manera progresiva, pero era algo muy demandado por sus usuarios y diversas compañías ya han procedido con esto previamente, por lo que Xiaomi ha decidido dar el paso por fin. A través de tan solo un botón, podremos acceder a Google Lens en vez de tener que descargar una aplicación extra, por lo que se gana en comodidad si somos asiduos a utilizar esta aplicación.

Las funciones de Google Lens han mejorado a lo largo de este último año, ya que podemos escanear códigos, productos e incluso pasar texto escrito a digital gracias a nuestra cámara y con ayuda de la IA de Google. De momento, esta función está disponible en el Redmi Note 7 y el Pocophone F1, pero a lo largo de las semanas irá llegando al resto de terminales compatibles.