Así es el ISOCELL JN1, el sensor de imagen de Samsung más pequeño del mundo

Con 0,64 μm de tamaño, este sensor de 50MP irá equipado en los próximos dispositivos

Se espera a que este sensor se utilice durante la segunda mitad de año

Así es el ISOCELL JN1, el sensor de imagen de Samsung más pequeño del mundo

Así es el ISOCELL JN1, el sensor de imagen de Samsung más pequeño del mundo / Samsung

Antonio Vallejo Taslimi

Recientemente Samsung ha dado a conocer los últimos avances en sus sensores de imagen para dispositivos móviles. En este caso hablamos del ISOCELL JN1, el nuevo sensor que ha acaparado toda la atención a través de un evento especial que la firma le ha dedicado. No es para menos, y es que hablamos del sensor más pequeño del mundo, con un tamaño de tan solo 0,64 μm.

A través de una nota de prensa la compañía ha completado con más información. Este sensor dispone de una resolución de hasta 50MP, y va equipado con las últimas tecnologías como un mejorado ISOCELL 2.0, Smart-ISO y Double Super PDAF. Según afirma Samsung, ahora este chip es capaz de capturar "imágenes más vívidas" a través de este diminuto sensor. Año a año la compañía ha ido reduciendo el tamaño del sensor, comenzando en 2013 con 1 μm. Reduciendo las dimensiones del sensor permite a los fabricantes disponer de más espacio para contar con más tecnologías dentro de un dispositivo móvil, además de mejorar las cámaras del dispositivo. En el caso del JN1 se ha aumentado la sensibilidad de la luz un 16% aproximadamente. Además, este sensor podría incluso utilizarse en la cámara frontal del dispositivo, lo que supondría un gran salto de calidad para los selfies.

El ISOCELL JN1 se encuentra actualmente en producción, y no llegaría a las tiendas hasta la segunda mitad de año. Tendremos que esperar para conocer cuáles son los primeros dispositivos en incluir este sensor.