El iPhone XR ha supuesto el 32% de las ventas de iPhone para Apple este año

Un estudio muestra que ha sido el modelo más popular de los presentados

Apple, en la encrucijada con iPhone

Apple, en la encrucijada con iPhone / Sport

Javier Mañas

Apple presentó el pasado mes de septiembre los iPhone nuevos que nos iban a acompañar durante el próximo año. La estrategia que tuvieron fue la de lanzar primero sus modelos premium y un mes más tarde un modelo algo más “asequible” para aquellos que querían pasarse a iPhone. Numerosos reportes han llegado sobre la acogida tan baja que han tenido estos nuevos móviles de Apple, por lo que la compañía ya no facilita datos de ventas.

Desde Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) han publicado un informe de los distintos iPhone a lo largo de este año hasta finales de noviembre. Esto muestra que el modelo con mayor acogida ha sido el iPhone XR, el modelo más limitado de esta nueva serie, que ha conseguido tener el 32% de las ventas de iPhone este año en tan solo un mes.

Los iPhone XS y XS Max han tenido un 35% en conjunto y habiendo tenido un mes de más para superar al XR, pero parece ser que su elevado precio y las características parecidas al iPhone X no han conseguido convencer a los compradores. Este informe también indica que el 82% de las ventas han sido para aquellos que querían renovar su iPhone y el 16% de los compradores se han pasado desde Android a los terminales de Apple.