Huawei quiere presentar su móvil 5G plegable en el MWC 2019

La compañía ya ha mandado un prototipo a los medios coreanos

Así sería el móvil plegable de Huawei

Así sería el móvil plegable de Huawei / sport

Javier Mañas

La carrera por la innovación en los smartphones sigue su curso y ahora hemos llegado al punto en que el siguiente paso es introducir los teléfonos con pantallas flexibles y plegablesSamsung ya mostró hace unos días cómo era su prototipo de terminal plegable, aunque pocos detalles más se han dado aparte de su tamaño, ya que el resto de información son rumores y posibles filtraciones.

Huawei es la siguiente en dar el gran paso, ya que como informa el medio <strong>ETNews</strong>, la compañía está preparando a fondo su terminal plegable y que contará con compatibilidad 5G. Los planes de Huawei pasan por afinar al máximo este terminal, mostrar a diversos medios cómo va avanzando y presentarlo definitivamente en el Mobile World Congress 2019, que se celebrará a finales de febrero.

La imagen mostrada pertenece al prototipo de teléfono en el que está trabajando Huawei, con una pantalla total de 8 pulgadas que pasaría a las 5 pulgadas cuando está en modo smartphone. Los encargados de desarrollar estas pantallas es la compañía BOE y pondrán especial atención a la flexibilidad de estas pantallas para poder competir directamente con Samsung en este campo.