Huawei presenta el Huawei P40 Pro y P40 Pro+

Estos son los 'highlights' de la presentación del Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro+

Estos son los 'highlights' de la presentación del Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro+ / Huawei

Huawei se ha visto obligada a hacer en diferido la presentación de sus nuevos terminales por el coronavirus: el Huawei P40 Pro, Pro+ y el Huawei P40. Así, la compañía ha anunciado hoy su tope de gama para este año y del que os hablamos en esta noticia, el P40 Pro y P40 Pro+

Lo primero que han destacado ha sido su pantalla de lujo, con las esquinas ligeramente curvas para darle un acabado más lujoso. Asimismo, la pantalla es de 6,58 pulgadas Flex OLED, con 90hz de refresco y un aspect ratio de 19.8:9. Además, ambos terminales son sumergibles y con garantía de durabilidad IP68.

Las diferencias entre ambos terminales están en la cámara. El P40 Pro cuenta con una cámara cuádruple con una cámara ultra wide de 40MPuna cámara Ultra Vision de 50MP, un teleobjetivo óptico de 12MP y un Sensor ToF. 

Por su parte el P40 Pro+ cuenta con cinco cámaras. Lo que cambia aquí es un teleobjetivo óptico con 3 aumentos y otro teleobjetivo de 10MP. Es como tener varias cámaras en la mano, por lo que es muy interesante para cualquier circunstancia. Se rumoreaba que el nuevo Huawei no iba a optar por llegar a los 100x aumentos, pero finalmente Huawei va a competir en esa línea con Samsung.

Ambos tendrán un nuevo sistema de autoenfoque que hará las delicias de los amantes de la fotografía.

Para los amantes de los selfies encontramos una cámara frontal de 32MP con Autofocus con un sensor de ambiente y proximidad y una profundidad. Además de un desbloqueo facial y detección de gestos.

La compañía ha decidido montar este brillante terminal sobre su nuevo procesador Kirin 990 de 7 nanómetros. Así, será capaz de soportar 5G. La batería será de 4200mAh. Además, el 40 Pro+ tendrá supercarga rápida de 40W de forma inalámbrica.

Los colores en los que estará listo es el negro, blanco (Ice White), azul (Deep Sea Blue), plateado (Silver frost) y dorado (Blush Gold)