El Huawei Mate 40 Pro consigue ser el smartphone más ecológico de la marca

Huawei presenta los nuevos Mate 40 y Mate 40 Pro

Huawei presenta los nuevos Mate 40 y Mate 40 Pro / Google

SPORT.es

El mes pasado Huawei lanzó el Mate 40 Pro, el que ha resultado ser el smartphone más ecológico hasta la fecha. Así, Huawei refuerza su compromiso con un futuro sostenible a través de esta serie de gestos que considera que sirven para marcar la diferencia. España es un país altamente contaminante con más de un millón de residuos electrónicos que deberían reciclarse al 75%, pero eso no ocurre. Así, la marca china cree que hay otra forma de hacer del sector tecnológico algo sostenible más allá del reciclaje.

En consecuencia, Huawei utiliza tinta de soja en sus empaquetados, en lugar de tinta a base de petróleo. Esto reduce los agentes cancerígenos y el COV, fuente de contaminantes ambientales. No es el único paso al frente que da Huawei, ya que utiliza bioplásticos para sus empaquetados y recicló el 86% de los dispositivos devueltos para reciclaje en el año 2019. Así como la reducción de sus emisiones de carbono en 89.000 toneladas gracias al uso de plantas solares.

De hecho, el Huawei Mate 40 Pro ha conseguido reducir el 28% el uso de plástico en su empaquetado, así como el 90% de la documentación en papel, sustituyendo la garantía en papel por una electrónica.

Así, la compañía ha logrado marcar un camino mucho más sostenible para el futuro de los productos tecnológicos, y se coloca en la vanguardia del reciclaje y la sostenibilidad entre todos los creadores de tecnología.