El Huawei Mate X2 podría inspirarse en el Galaxy Z Fold 2

El Huawei Mate X2 podría inspirarse en el Galaxy Z Fold 2

El Huawei Mate X2 podría inspirarse en el Galaxy Z Fold 2 / sport

Antonio Vallejo Taslimi

A veces es reconfortante oír noticias de Huawei que no tengan que ver con las restricciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos. Y es que la firma ha sabido jugar sus cartas para llegar a lo más alto mediante los productos que ofrece. Sin ir más lejos, hace unos días os hablábamos de que alcanzó el primer lugar en cuanto a distribución de smartphones a nivel mundial este último trimestre de año. Huawei se encuentra en los puestos más altos en cuanto a innovación, y ya lo demostró con el Mate X. Ahora comenzamos a escuchar los últimos rumores en cuanto al sucesor del teléfono flexible de la compañía. Y es que nueva información ha salido a la luz acerca del mecanismo que adoptaría el cierre de este terminal. 

El Huawei Mate X se trataba de un teléfono con pantalla flexible, la cual se plegaba hacia el interior para disfrutar de todo su panel. En caso de que quisiéramos transformarlo en un 'dispositivo convencional', bastaba con cerrar el dispositivo hacia la parte trasera. En el caso del Fold y Z Fold 2 de Samsung, el dispositivo se cierra hacia el interior, como si se tratase de un libro. Huawei podría adoptar este mismo mecanismo en su Mate X2 según Ross Young, experto analista en la industria de los paneles y pantallas. En este caso, el Mate X2 dispondría del mismo tamaño que el Mate X en cuanto a pantalla, es decir, 8,03 pulgadas. No obstante, se cerraría hacia el interior, como ocurre en el caso del Z Fold 2 y demás. 

Aún es pronto para hablar de las especificaciones del Mate X2, aunque visto como está el tema de los procesadores HiSilicon, es bastante probable que este terminal incorpore un chip de Qualcomm o incluso MediaTek.